96 351 47 99
http://carlosborrasclinicadental.com/wp-content/uploads/2016/01/FK-175x175.jpg

TÉRMINOS ODONTOLÓGICOS

Letras F-K

Ferulización con composite.- 

Es la unión con composite de varios dientes entre sí con el fin de estabilizar y fijar su posición. Se realiza frecuentemente tras un tratamiento periodontal u ortodóncico. En el caso de paciente con un problema periodontal avanzado pude servir para aportar estética al cerrar huecos y separaciones entre dientes. No se necesita anestesiar la zona para su realización.

Fluorización con cubetas.- 

Es la aplicación tópica de un gel concentrado de flúor mediante cubetas plásticas adaptables. Se realiza periódicamente a los niños con el fin de favorecer la formación de una película de fluorapatita en la superficie externa del esmalte que le confiera mayor resistencia al ataque ácido de la caries. Es labor de la Higienista.

Fluorización tópica con barniz.- 

Es la aplicación de un barniz muy rico en flúor y adherente, en aquellas zonas del diente que por abrasión (desgaste) o retracción de la encía presentan gran sensibilidad. Es labor de Higienistas.

Gran reconstrucción.- 

Cuando ésta afecta a tres o más caras de un diente o su destrucción es tal que supera más del 50 % de su corona..

Instrucciones de higiene oral.- 

Adiestramiento del paciente en las distintas técnicas de cepillado, uso de la seda dental, cepillos interproximales, revelador de placa, control del cepillado, uso de colutorios, etc. Es labor de la Higienista y fundamental para la concienciación del paciente y el correcto mantenimiento de los trabajos realizados.